2016-07-10

ALEXANDER ALVAREZ

Alex es un barítono natural, con una cadencia maravillosa al cantar, con dulzura y melodía al entonar, un soñador y poeta que se pierde de vista por su maravillosa forma de vivir lo que interpreta. Desde niño soñaba con ser un reconocido cantante. Nació un 28 de Septiembre del 1974 y siempre luchó por ganarse un puesto entre los cantantes más reconocidos de su tierra petrolera, desde niño a la edad de 7 mientras estudiaba en la Escuela Andrés Eloy Blanco ya se veía inquieto por lo artístico hasta que su profesor de música “Heberto Quintero” (+) lo descubrió y lo hizo ser parte de cuantos festivales y actividades culturales hubiese. Participó en el Festival Regional de la Gaita en los años 1999 – 2000 y 2001 participando con el tema “El Lago” obteniendo premios como “Mejor solista” y “Mejor compositor”
, de esta manera fueron apareciendo oportunidades en agrupaciones importantes de Gaita entre las que podemos mencionar a “Somos”, “Proyecto La Salina”, “Arraigo” entre otros. Se hizo muy popular pues Alexander también perteneció a la “Rondalla Costa Oriental” de “Eliecer Berrios” donde pudo brindar su talento en innumerables celebraciones regionales. En el año 2005 siendo fiel a sus sueños, decide participar en un Reality Show musical llamado “Fama, Sudor y Lágrimas” Este concurso era transmitido televisivamente a nivel nacional por RCTV, uno de los 2 canales mas populares del país y donde logró ser el ganador indiscutible del primer lugar, llevándolo a recorrer todo el territorio nacional con una serie de conciertos que lo impulsaron a llevar su música y su talento a todos los rincones del país. Paralelamente Alexander comienza su carrera como solista y prepara su primer álbum musical en tiempo de balada pop y ritmos latinos, siempre agradeciéndole al señor Jesucristo. Su primera producción discográfica lleva por título: "Amor Secreto". El álbum cuenta con trece temas, incluyendo el éxito que lo hizo ingresar al casting del concurso, "De que nos vale" original de René González, y el tema con el cual cerró el mismo "me vale más", Producido por Alan Gonzalez y como co-productor y director musical Fernando Giovanetti. Durante estos años se ha presentado en varios eventos del país, compartiendo tarima y siendo telonero de conciertos de artistas internacionales que han visitado nuestro país tales como “Ana Gabriel”, “Ricardo Arjona”, ”René González”, “Luís Santiago” entre otros. El segundo álbum lleva como título “Nueva Identidad” haciendo alusión a la nueva naturaleza de la persona que ha nacido de nuevo en JESUCRISTO pues Alexander comparte su fe a quien pueda. El disco desprende un encuentro de géneros musicales desde pop, hasta boleros teniendo así una gran variedad y versatilidad para todos los gustos. Actualmente acaba de concluir la nueva producción "Tu Me Haces Falta", producción que lleva por nombre uno de los maravillosos temas de cd, en el cual lo vemos totalmente renovado e interpretando un tema en versión de reggaeton con el dúo "Las Torres Gemelas” de “Gary & Mr Clark" dueto que ha recorrido varios estados del país llevando su talento por toda Venezuela, con el mismo dúo graba su primer VideoClip del tema “Amarte a Ciegas” también incluida en la producción discográfica, donde se demuestra y se derrocha el talento y el profesionalismo que los caracteriza. Alexander es un cabimero humilde, valioso para nuestra tierra, que lleva alegre su talento a cada espacio donde Dios le permite ser parte y donde su voz pueda cautivar a quien lo escucha, desde nuestra tribuna le deseamos el mayor de los éxitos y bendiciones de la Roca de Sarón. Adelante Pelo..!


Parte de la biografia tomada de la pagina de Facebook de su Club de Fans de Valencia

1 comentario:

  1. Solo quiero rendir mi mas profunda admiracion por este artistazo, quien realmente siente lo que canta y a punta de talento a salido adelante. Felicitaciones Pelo, Grande hermano!!

    ResponderEliminar