2016-01-23

ROIMER EMIRO PRADO LEAL

Carismático, impulsivo, alegre, soñador, jovial, melodioso, hablar de Roimer es hablar de jolgorio y risa, musicalmente una voz brillante y aguda que maneja a su perfección para imponer su estilo y norma. Un joven nacido en Cabimas un 18 de Septiembre del 1986, el varón de dos hermanos e hijo de una cantante gaitera de trayectoria. Esther Maria Leal quien fue su influencia principal en esto de la música. Comenzó su inclinación por la música en el 3er grado pues el Profesor Víctor Amaya lo incluyó en un festival gaitero y el cual le fue despertando ese amor por la música.
Dice de su boca que: “me di cuenta que es lo que alegra mi vida, lo que siento al estar en una tarima cantando no lo siento con más nada en el mundo”.
Es asiduo a escuchar mucha música latina , de Oscar D Leon, El Canario, Guaco, Gilberto Santa Rosa e Ilan Chester. Comenzó a los 17 años con el grupo “Calao" y a los 19 entra en el grupo “Shande" un grupo novel de Cabimas pero que le permitió grabar por primera vez de la mano del hoy famoso productor cabimero “Johan Morales” grabó un tema llamado “Espero q Vuelas” de la pluma de “Víctor Amaya” Luego de un año cruza el charco (Lago de Maracaibo) en el año 2006 y comienza a ser parte de un grupo llamado “Sampao". Ya por su calidad, en el año 2007 es llamado a formar parte de las filas del grupo “Bacanos" logra grabar temas como “Te voy a querer” y Baila pa mi” y en la cual estuvo un año recorriendo Venezuela, parte de Latinoamérica y Estados Unidos, de ahí decide hacer una agrupación propia llamada “Cero64” en honor a nuestra ciudad y al talento local usando como lema el 064 (código de área telefónico de la ciudad) allí graba el tema “Chikilla te Quiero” de su autoría y que fue un éxito que duró meses en las primeras posiciones de las carteleras de Venezuela, Perú y Ecuador, así como uno de los primeros videos de corte tecno vallenato que se mantuvo por más tiempo en canales de videos. En medio del éxito que comenzaba a disfrutar tiene un fuerte accidente en su pierna que no deja casi un año en cama y así alejado de la música por casi 2 años dando tristemente fin ala agrupación que tanto éxito traía, luego de unos años vuelve a la música con la agrupación llamada “Adolescentes de Venezuela” radicada en el extranjero y que es producto de una división polémica con “Los Adolescentes” pero con la cual tuvo la oportunidad de conocer más de 25 países de América y Europa. Actualmente, recibe la oferta para ser parte de una agrupación llamada “los Aviadores” una agrupación de renombre a nivel de Latinoamérica y que ah logrado muchas cosas positiva para la música. En la misma agrupación acaba de grabar un tema de nombre “Pa q lo goce” que actualmente se encuentra en los primeros lugares del Récord Report en Venezuela. Reconocimiento como artistas revelación del 2009 en Perú con (cero64). Reconocimientos en el edo Zulia como agrupación del año (cero64) y últimamente una participación con “El Binomio de Oro de América” en su nuevo disco con un tema de su autoría  llamado “Por q no estás” Des este tipo de trayectorias es la que nosotros en "CantantesdeCabimas" nos enorgullecemos y tratamos de darle el valor que merecen. Que sigan los éxitos Roimer que talento hay de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario