2015-02-14

NELSON ENRRIQUE BUENO HERNANDEZ


Nace en Cabimas, en el Hospital Adolfo D’empaire un 22 de Marzo del 1969. Desde muy temprana edad por herencia y por un apellido de tradicion muy musical (de familia) comienza a dar que hacer en el interminable mundo de la música, aunque es del brazo de su mama (Ana Maria Hernandez) que llega a la casa de la cultura de Cabimas para canalizar lo que ya tocaba como cuatrista, es entonces cuando por equivocación entra en el salón de ensayos de la banda municipal quedando prendado a los instrumentos de viento como la flauta el clarinete y el saxofón. Ya como saxofonista comienza a formar parte de agrupaciones en cabimas como:
"Luceros del Alba" (gaitas), "Makondo" "Baketa" "Sound 4" "Orquesta Boranda" Hermandad Tambor y Costa" entre muchos otros.
En su paso por la universidad (UNICA) y residenciado en Maracaibo forma parte de agrupaciones como: "Sandunga la parranda" "Grupo fuego" "Grupo Lechuga" La Banda de Ricardo Hernández" "La Tropa Loca" "Grupo Candela" con el que se va a caracas y trabaja por tres años con el "zaguán de Un solo Pueblo" tocando con ellos y sus agrupaciones derivadas. Una vez graduado de MUSICOLOGO como docente, además de dar clases en la Casa de la Cultura en Cabimas, trabaja como fundador del proyecto “universidad de los niños” en la UNERMB, así también trabajó en la formación y conformación de corales y agrupaciones musicales en el instituto "Simón Bolívar" de Tamare, también en el "IUTC" y en el "Monseñor de Talavera". Hoy día es director musical y general de su propia orquesta y agrupaciones temáticas  derivadas, siendo estas formadores de músicos de reconocida trayectoria. "Rumba libre Orquesta" "Son Matancero tributo" "Alegres de Antaño" "Kike Bueno el hijo de la cumbia" Donde es la voz principal. "El 4to Dia jazz estándar" Premios Otorgados: "Balancín de Oro 2006" "Mara de oro orquesta revelacion 2008" "Premio a la Excelencia (alcaldía de cabimas) 2009" "Premio Alma zuliana 2010" "Premios de tú a tú 2012 orquesta ejemplo del año"

No hay comentarios:

Publicar un comentario